Reseña: Un Monstruo Viene a Verme - Patrick Ness

by - 14:02

Un monstruo viene a verme

Basado: en una idea original de Siobhan Dowd
Editorial: Nube de Tinta
ASIN: B00IYY6PP8
Edición: Kindle
Idioma: Español
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.


"Las historias no terminan con los escritores, aun cuando sean muchos los que tomen la salida"

Jamás ni en un millón de años espere que este libro fuera así, me sorprendió muchísimo ver de lo que trataba, los temas tan profundos, dolorosos y a la vez lo que nos hacen humanos que muestra la historia o mejor dicho las historias. 

"—Grita todo lo quieras —dijo Conor encongiendose de hombros—, he visto cosas peores".

Esta es la historia de Conor un chico de 13 de años que esta lidiando con una de las cosas mas terribles que pueden pasar, la enfermedad de un familiar en este caso de su mamá, para todos aquellos que hemos tenido un familiar tan cercano enfermos y sometidos a un tratamiento que desgasta tanto sabemos por lo que Conor está pasando. A eso se le suma que a esa edad no es fácil hacerle frente a lo que ocurre en tu vida. 

"Sus historias —había dicho la señorita Marl—. No piensen que no han vivido lo bastante como para no tener una historia que contar"

Pero Conor deberá enfrentarse a su peor miedo de una manera poco usual escuchando a un viejo árbol un espíritu de la naturaleza que ha venido porque según el Conor lo ha llamado, el monstruo hace un trato con el le contará tres historias y para la cuarta historia Conor deberá contarle su verdad. Creo que eso es en lo que mas hace hincapié la historia de Conor en que no se puede tapar el sol con un dedo, debes enfrentarte a los obstáculos que la vida te va imponiendo y aunque puede ser difícil porque sientes que no estas listo te toca hacerlo, por eso dicen que la vida es la mejor maestra que existe ya que te enseña en la práctica y no puedes borrar lo que ya pasó. 

"Al hecho de que todo les había parecido posible. A todo lo bueno que podría perfectamente haberles sucedido allí mismo y en aquel mismo instante y a lo poco que eso les habría sorprendido"

También el libro te deja de lección que aferrarnos a alguien o algo no es bueno, el amor toda clase de amor consiste en hacer sacrificios y Conor debe hacer el sacrificio mas grande, se que es dificil pero a la final es lo mejor que puede hacer para todos y de hecho el libro muestra lo liberado aunque triste y descorazonador que el se siente a la final consigue sentirse libre y permitir dejar descansar a su mamá. 

"—¡He tenido tantos nombres como años tiene el tiempo! —dijo con un rugido—. ¡Soy Herne el Cazador! ¡Soy Cernunnos! ¡Soy el eterno Hombre Verde!"

Otra cosa que muestra el libro es que no todo es blanco o negro, en el mundo existen muchos tonos de grises y debes tener en cuenta cada aspecto y detalle para tratar de conseguir la verdad, eso es justamente lo que las historias del monstruo le muestran a Conor. También las diferente relaciones de Conor aparte de su mamá lo muestran, en especial su relación con su abuela una señora algo fría pero que se quiebra a la final y le dice a Conor algo importante que deben estar juntos porque los une algo mucho mas bello su amor mutuo a su madre. 

"—Las historias son criaturas salvajes —dijo el monstruo—. Cuando las sueltas, ¿quién sabe los desastres que pueden causar?"

En resumen es un libro cortito pero conmovedor que les llegara en especial a los que han perdido un familiar a manos de una enfermedad, se los recomiendo muchisimo se que a la final de este libro aprenderán la lección que Conor obtuvo de las manos de un monstruo.

"—Las cosas verdes de este mundo son maravillosas, ¿verdad? —siguió diciendo su madre—. Nos empeñamos en deshacernos de ellas y resulta que muchas veces son justo lo que nos salva."


"—Tu vida no la escribes con palabras —dijo el monstruo—. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces"

Besos,
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

3 comentarios

  1. A mi también me sorprendió mucho y para bien. Cuando supe de que trataba estuve a punto de repudiarlo en el estante... suerte que me retuve porque terminó gustándome bastante.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. Podría leerlo. No soy muy de monstruos, fantasmas y tal, pero este tiene un punto.
    BEsos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo por la estantería desde hace tiempo y no acabo de encontrarle hueco para leerlo ¡Y todas las reseñas lo ponen genial, igual que tú! A ver si lo remedio pronto.

    Estupenda reseña :)

    Besos!

    ResponderEliminar