Reseña: Usa LinkedIn Como Si Fueras Un Experto - Javier Salazar Calle y Diego Romero Sanchez

by - 14:06

Este libro me fue dado de forma gratuita por El Autor a cambio de una reseña honesta.
Usa LinkedIn como si fueras un experto
Editorial: Autopublicado
ASIN: B016F7BUQE
Edicion: eBook 
Idioma: Español
Amazon|Kindle|Nook|iBooks


¿Quieres encontrar trabajo o mejorar el actual? ¿Te interesa encontrar el mejor talento para tu empresa? ¿Necesitas ganar visibilidad en la red? ¿Te gustaría mejorar tu imagen corporativa o aumentar el compromiso de los empleados de tu empresa? ¿Sabes cómo utilizar correctamente la red más potente de empleo? ¿Qué es LinkedIn y cómo sacarle provecho? La forma de buscar empleo, trabajadores, proveedores o clientes ha cambiado de forma drástica. Ahora existen muchas herramientas que permiten explotar internet tanto desde el punto de vista de la persona que busca trabajo como del reclutador que busca talento o de la empresa que quiere mejorar su imagen corporativa. De entre todas las herramientas ha destacado LinkedIn, la red social profesional con mayor crecimiento de los últimos años y con el futuro más esperanzador. Con más de 350 millones de usuarios y dos millones de empresas se ha convertido en la red imprescindible para la actividad profesional y una oportunidad única de hacerte destacar entre la masa. Hemos intentado a lo largo del libro explicar de forma clara cada paso en la creación de un perfil tanto particular como de empresa, en el uso de las diferentes herramientas que LinkedIn pone a tu disposición y en los errores más típicos que se suelen cometer en los diferentes apartados. Siguiendo todos los pasos que te recomendamos y aplicando tu propia experiencia en tu sector podrás sacar el máximo provecho de LinkedIn para conseguir los objetivos que te plantees, ya sean personales o de empresa. Recuerda, todo está en tus manos. La constancia y el esfuerzo es el único camino fiable hacia el éxito.



Un excelente libro si quieres conocer a profundidad el uso de esta red social profesional. LinkedIn es una especie de Facebook pero que sirve para plasmar tu vida profesional, cuáles son tus intereses, cual es tu área de trabajo, que empresas te gustan, cuáles crees que son tus expectativas en el mundo profesional y muchas cosas mas pero todas dedicadas a la parte profesional.

Esta red social cuenta con mas de 300 millones de usuarios en todo el mundo y con la participación de grandes empresas mundiales, imaginate la empresa mas famosa del mundo y ahi la vas a encontrar. Sin embargo como todo red social tiene su truco y al ser dedicada al sector profesional hay ciertas reglas o consideraciones que debes seguir. Y es ahí donde entra el libro de Javier y Diego, ellos aquí te explican todo sobre lo que LinkedIn es y cómo manejarte en esta vasta red social.

Dividen en libro según la persona que quiere usar LinkedIn, un usuario que busca trabajo o quiere cambiar el actual, y una empresa que quiera buscar sus empleados a través de la red. También hay apartados para cuestiones especiales que puedes hacer en la misma: desde entrar a grupos según tu área de trabajo o tus habilidades, hasta cuantos contactos puedes llegar a tener. Para las empresas sirve de manual para encontrar el sector de los profesionales al que quiere llegar y cómo contactar o atraerlos a ellos.

También hay muchos tips o datos interesantes y consejos para que no cometas los errores clásicos que se cometen en las redes. Te presentan gráficos, números y estadísticas para que veas de manera palpable que la red no es una cosa nueva sino una pagina que ya tiene mas de 10 años de experiencia conectando a trabajadores y empresa en todo el mundo. Una cosas que me gusto mucho fue el énfasis que ellos le pusieron a que esto no es Facebook donde compartes cada mínimo detalle de tu vida, en especial la parte personal y donde también compartes cosas sin sentido y hasta estúpidas que en tu vida profesional no se ve bien, LinkedIn es una red seria y debe ser manipulada con todo el profesionalismo que posees. También existe un apartado para los estudiantes que desde ya empiezan a planear cuál será su futuro en la universidad y luego de ella.

En resumen un libro muy educativo y que te quita las dudas que puedas llegar a tener en torno a esta red, para que puedas tener un perfil óptimo y logres avanzar en tu carrera profesional, se los recomiendo.



Besos,
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

0 comentarios