Top Ten Tuesday #20: Mis Peliculas de Disney

by - 7:00


Top Ten Tuesday es una idea original de The Broke and the Bookish, y trata sobre una sección que se basa en hacer una lista semanal de diez cosas según el tema de su elección.


El TTT de esta semana no me llama, es por eso que me salgo del tema de libros y hago una lista de mis 10 películas de Disney. Si lo reconozco me encanta Disney, de hecho creo que he visto todas las películas de Disney tal vez la menos conocidas no, pero estoy 95% segura de que si. Es por eso que aquí les daré mi lista de las 10 que mas me gustan, si me paso de 10 es porque son muchas las buenas. 


1.- La Bella y La Bestia: este es mi clásico cuento de hada, con príncipes y magia que amo de Disney, con esta película para mi no existe ni Blancanieves ni La Cenicienta sino Bella y Adam. Si no lo sabían La Bestia se llama Adam, si con esta película se afianzo el cliché de la chica buena cambia al chico malo, pero para mi no es así. Adam no era malo, solo era un príncipe que se crió de una manera malcriada y que al crecer con la maldición se volvió un poco ermitaño, de hecho en la peli se ve que su cambio es rápido porque es una buena persona solo necesitaba mano firme. Otra de las cosas que mas me gustan es que no te debes guiar por las apariencias y que le da a la mujer, en este caso Bella, una posición fuerte frente a la sociedad del pueblo, que cree que porque ella lee y su padre es científico, ella es extraña, ademas de que confían y quieren a Gastón cuando el es malo. Si de verdad no te has sentado a verla, en especial con lo que te estoy diciendo, debes ir buscándola. 




2.- Frozen: si caí en la fiebre Libre Soy, Libre Soy; pero quien me puede culpar, las ultimas peliculas de Disney se alejan mucho de las primeras en especial con el mensaje que dan. Con esto no quiero entrar en conflictos, no diré que Elsa es la primera que no tiene novio porque hay otras protagonistas Disney que no han tenido, ni lo del amor a primera vista y bla bla bla. Lo que si diré que me encanta de la peli es que te muestra la relación que puede haber entre hermanas, que ese amor es bello y puro, a parte de que eso del malo al final y tu ohhhhh. Y si lo que mas me gusta Olaf, como me encanta ese muñeco. 




3.- Hércules: si ya se los fanáticos o que saben de mitología Griega odian la película, porque se sale de aquí a la China de la leyenda, pero cuando eres pequeña te importa un pepino la mitología solo te interesa la historia y ahorita me sigue gustando a pesar de saber sobre la mitología correcta. Para mi Hércules es esa peli que me divierte que me hace reír y tener el corazón en la garganta cuando no se que pasara (a pesar de que si). Pero me encanta de verdad que la adoro. 




4.- Valiente: otra de las mas reciente de Disney, pero es que vamos una chica pelirroja, ambientada en la antigua Escocia, con un giro especial y la relación madre-hija, que mas se puede pedir en esta película. Los osos son importantes dentro de la cultura céltica es por eso que la película gira en torno a ellos, ademas de la dinámica familiar y las decisiones que se deben tomar al llegar a cierta edad. Amo a Mérida es mi tipo de chica y este mi tipo de películas. 


5.- El Rey León: de acuerdo debemos reconocer que todos lloramos con Mufasa, pero como nos reímos con Timón y Pumba y es que la historia de esta película es simplemente bella y a mi me encantan las pelis donde los animales hablan por eso esta es una de las mejores. Esta película también te enseña que la vida para un niño de vez en cuando no es tan linda como se pinta, hay muchos niños que pierden uno o dos de sus padres, también nos muestra que debemos superar esos obstáculos y aceptar quienes somos, esto es un mensaje aplicable a cualquier edad. Así que si nos has visto El Rey León que diablos estas esperando. 


6.- Enredados: reconozco que Disney es muy experto en los nombres sino miren el nombre que pusieron para la historia de Rapunzel, así que cuando vi la película me sorprendí, porque Rapunzel es aquella chiquilla esperanzada e inocente que se enfrenta a la peor traición de todas la que considerabas tu propia madre y ademas a la aventura que supone enamorarte por primera vez y que no sea tan estúpido como parece en otras películas Disney, ademas de que Flynn es super cómico y ya en media película estaba mirándolo con ojitos, se vuelve super bello en su trato hacia ella. Y chicas busquen su propio sartén para darle duro a tu futuro príncipe. 


7.- Toy Story: esta película tiene 3 y para mi cada una va con una etapa distinta de tu vida. La primera es para tu niñez donde te preguntas si sera verdad que los juguetes están vivos y si es verdad mejor tratarlos bien, la segunda sigues teniendo la duda pero empiezas a dejarlos un poco de lado, la tercera fue estrenada justo en esa época donde yo empezaba la universidad así que estaba muy emocional con la peli, tenia tiempo que no lloraba con una de Disney y Toy Story lo logro. La película te muestra el valor de la amistad y la familia, que no debemos renunciar a lo que queremos y lo mas importante que hay juguetes que te llegan al alma y es un buen tesoro que le puedes relegar a tus propios hijos. 



8.- Winnie The Pooh: a mucha gente le cae mal el oso amarillo Pooh, pero yo lo amo, saben uno tiene esa comiquita de la cual tienes peluches, calcomanias y demás, bueno Pooh es eso para mi. Me importa un pepino lo que los demás piensen y digan de el yo lo amo, se que la historia detrás de Pooh es medio macabra pero todos los cuentos de hadas la historia original también lo son, así que los que se metan con Pooh se la verán conmigo. Que me encanta de estas películas, el sentido de amistad que nos muestran, si como yo no han tenido hermanos tus amigos son los hermanos que puedes escoger y para mi Pooh te demuestra lo buen amigo que se puede llegar a ser. 





9.- La Princesa y El Sapo: este clásico de los cuentos de hada, fue modernizado gracias a Disney y no no es porque Tiana sea de color sino que no hay una ciudad con una cultura tan rica en USA como Nueva Orleans y es aquí donde se ambienta la película, aunque creo que Tiana es medio obstinada y terca no le quita lo trabajadora y decidida que es. De Naveen me gusta lo ligera que ve la vida porque como es una sola debes disfrutarla y la mezcla de animales en especial el romántico de Ray que solo tenia ojos para Evangeline eso si es amor.





10.- 101 Dálmatas: aclaro me encanta la película animada, no la live-action. Es que me encantan que los animales hablen y en la animada eso pasa lo que hace de los dálmatas super lindos. De hecho me encanta esta raza de perros y es justamente por esta película, la película también muestra la interesante dinámica de una casa donde hay mascotas en especial si son varios y ni que decir del villano, Cruella es de esas villanas que odias pero que a la vez te cae como bien por su forma de ser. La serie de TV en comiquita que también existió me la vi toda, era entretenida.


Con esto termina este TTT, diganme ¿Cuales son sus favoritas? ¿Que les parecio?

Besos,
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

1 comentarios

  1. CON DISNEY NO HAY ERROR! excepto cars, cars es lo peor u.u

    concuerdo con todo *-* sobre todo con tangled, por ahí ya va mi cabello :3 Yo agregaría para mí Mulán *-* y Atlantis o atlantida no recuerdo como se llama. Y la de los gatos, aunque no estoy segura si es de disney

    ResponderEliminar